economÍa

Intersindical dice que se discrimina a los canarios al permitir turistas

El decreto del Gobierno de Canarias por el que se limita la movilidad en Tenerife durante los próximos quince días es para Intersindical Canaria (IC) discriminatorio para con los canarios al permitir la llegada de turistas
Mañana llegaran a Tenerife los primeros turistas alemanes de la mano del turoperador TUI. Sergio Méndez
Mañana llegaran a Tenerife los primeros turistas alemanes de la mano del turoperador TUI. Sergio Méndez
Turistas en Tenerife. Sergio Méndez

El decreto del Gobierno de Canarias por el que se limita la movilidad en Tenerife durante los próximos quince días es para Intersindical Canaria (IC) discriminatorio para con los canarios al permitir la llegada de turistas.

El sindicato indica en un comunicado que, según plantean desde el gobierno regional (PSOE, Podemos, Nueva Canarias y ASG) con el objetivo de reducir la movilidad, se cierra la entrada y salida de Tenerife al conjunto del Archipiélago.

Pero, añade, cuando se establecen nuevas medidas restrictivas de accesos a bares y restaurantes y de contactos familiares, “sorprendentemente, se concede casi vía libre” a la entrada y salida de turistas que acceden al territorio, con “imprecisas y presuntas pruebas diagnósticas sobre las que luego nadie ejerce ningún tipo de control”.

Para Intersindical Canarias se trata de un “nuevo desatino” del Gobierno canario, que “puede convertir en ineficaz el conjunto de medidas para frenar en Tenerife y Canarias la expansión del virus, motivo por el cual urge conocer la opinión del equipo científico que asesora al Gobierno”.

Dice que los niveles de ocupación y saturación de todos los niveles asistenciales justifican que se tomen medidas drásticas, pero señala que “no es de recibo la burla al conjunto de la ciudadanía, haciendo excepciones absolutamente discriminatorias: los nuestros confinados y el turismo a pasear”.

TE PUEDE INTERESAR