La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha lanzado este viernes una campaña publicitaria para concienciar a la ciudadanía sobre cómo deben realizarse los almuerzos y las cenas navideñas con total seguridad, reduciendo los riesgos de contagio por COVID-19 y la aparición de brotes en el ámbito familiar.
De esta manera, se busca insistir en la importancia de mantener las medidas sanitarias establecidas para mantener encuentros familiares y sociales seguros durante las próximas fiestas navideñas, según ha informado el Ejecutivo regional.
Así, la Consejería ha recordado recuerda que los principales brotes de contagios por COVID-19 que se están produciendo en Canarias se han registrado en encuentros de familias y de amigos y en el ámbito laboral, que suelen tener, además, ramificaciones entre ellos.
En cuanto a la campaña, una pieza audiovisual muestra a la misma familia que protagonizó el anterior spot –titulado ‘El último regalo’–, que en esta ocasión se reúne para celebrar una cena en Navidad siguiendo todas las recomendaciones para prevenir contagios por COVID-19.