cultura

La música afroamericana se da cita en Adeje con el Festival Black Sound

La propuesta cuenta en su cartel con Naturally, la Escuela de Góspel de Canarias y Gospel Shine Voices, además del concierto de Latonius & Praise Theory que pondrá el domingo el broche final
Gospel Shine Voices. / DA

El Festival Black Sound Adeje 2020 plantea desde este viernes y hasta el domingo en el municipio sureño la oportunidad de acercarse a escuchar algunos de los mejores temas del repertorio de música afroamericana. Cuatro grupos musicales brindarán esta oportunidad en la plaza de España, a partir de las 18.30 horas.

Este viernes actuará Naturally, una de las formaciones referentes de la música góspel en el Archipiélago, creada en 2017 en Tenerife por el músico Ezequiel Barrios con la finalidad de divulgar y profundizar en este estilo musical. Mañana sábado actuarán la Escuela Góspel de Canarias, dirigida por Ezequiel Barrios, y Gospel Shine Voices, una coral en la que Gustavo Campos ejerce la dirección.

La Escuela Góspel de Canarias fue fundada en 2017 y tiene como objetivo principal formar una red de góspel en las Islas. Por su parte, Gospel Shine Voices se presentó en noviembre de 2008 como el primer coro de música góspel de Tenerife y en su trayectoria han contado con la participación de prestigiosos directores, músicos y cantantes del ámbito nacional e internacional.

Black Sound Adeje tendrá su broche final el domingo con el concierto de Latonius & Praise Theory, junto con Lerato Shadare y Jessica Mears. Un espectáculo que estará marcado por un estilo de góspel moderno y música de raíz africana. Las entradas, a tres euros, se pueden adquirir en www.tomaticket.es.

TE PUEDE INTERESAR