
La UDG Tenerife Egatesa recuperó el liderato de la Primera Iberdrola tras derrotar al Santa Teresa por 0-1. El único gol del encuentro fue obra de la norteamericana Clare Pleuler tras asistencia de María Estella. El equipo de Francis Díaz prolonga la buena racha de resultados y ya son diez jornadas sin conocer la derrota.
Tal como estaba previsto, el Santa Teresa no se lo puso fácil al Egatesa que tuvo que luchar hasta el último minuto del tiempo de prolongación para hacer doblar la rodilla al voluntarioso equipo extremeño. El partido empezó con imprecisiones en ambos bandos, aunque a partir del minuto 20 las tinerfeñas empezaron a merodear el área del rival. Así en el minuto 23, una falta sacada por Silvia Doblado fue rematado de cabeza por Patri Gavira saliendo el balón rozando el poste. Unos minutos después, en el 35, la colegiada escamoteó una pena máxima favorable a la UDG Tenerife tras derribo a Allegra Poljak dentro del área. Las tinerfeñas estaban avisando con la posesión de la pelota y llegando con más frecuencia a los dominios del Santa Teresa. Así, en el minuto 39, internada por la banda derecha de María Estella hasta línea de fondo, centra atrás y Clare Pleuler remata al fondo de las mallas (0-1). A renglón seguido se produjo el primer cambio de Francis Díaz por lesión de Jackie Simpson al torcerse el tobillo tras un salto. La camerunesa Raissa saltó al terreno de juego, pasando Natalia Ramos al eje de la defensa. Se da la curiosa circunstancia que las tinerfeñas lograron el gol en inferioridad numérica, ya que la defensa norteamericana era atendida en la banda tras caer lesionada. A dos minutos del descanso, la infatigable Martín Prieto, remataba a las manos de la guardameta Yolanda Aguirre. La primera parte llegó a su fin con la mínima ventaja para el Egatesa.
Tras la reanudación, el Egatesa salió con el objetico de poner tierra de por medio con el marcador tras forzar tres saques de esquina en los dos primeros minutos. El equipo de Francis Díaz se acercó con peligro al área del Santa Teresa con disparos de María Estella y Clare Pleuler sin consecuencias. En el minuto 69, el cuadro pacense debió quedarse con diez jugadoras tras una agresión de Nerea a Koko, al revolverse de malas maneras. La colegiada saldó la acción con una tarjeta amarilla a la futbolista del Santa Teresa. Francis Díaz dio entrada a Aleksandra por Allegra para dotar de más profundidad al ataque de su equipo. Allegra estaba haciendo un buen partido pero empezó a dar síntomas de cansansio ante el empuje del rival. El entrenador tinerfeño refrescó la zona de ataque, unos minutos después, con la entrada al campo de María José y Ana González en detrimento de Martín-Prieto y Ange Koko. Tanto la sevillana, que fue un constante incordio para la defensa rival, como la de Costa de Marfil, que fue un dolor de muelas en la banda derecha, jugaron un gran partido.
Lo incierto del resultado empujó en los últimos minutos al Santa Teresa a incordiar con más frecuencia el área de Aline con acciones a balón parado: saques de esquina y faltas. Así, en el minuto 86, y tras un saque de esquina, el Santa Teresa estuvo cerca de igualar el choque tras una salida en falso de Aline, que permitió el remate de cabeza a bocajarro del rival que sacó Pisco debajo de los palos. Tres minutos antes, Natalia Ramos lograba el 0-2 pero fue anulado por claro fuera de juego. La última acción del encuentro llegó en el minuto 92 por medio de María José, cuyo bote se envenenó, y que desvió Yolanda Aguirre a córner.
Tres puntos de oro para una UDG Tenerife que prolonga la racha a diez partidos sin perder, recupera el liderato de la Primera Iberdrola, y lo más importante, tiene la permanencia a la vuelta de la esquina con 26 puntazos. Mucho mérito lo que están haciendo las guerreras tinerfeñas en la liga más difícil de la historia. El próximo fin de semana, el Egatesa recibe en La Palmera al Sporting Club de Huelva y cierra el año visitando al Sevilla FC.
FICHA TÉCNICA
Santa Teresa: Aguirre, Lordemann, Parralejo (65’) Rovirola (87’), Nayadet, Estefanía Lima, Raquel Ayuso, Nerea (82’), Belén Martínez, Visco, Blanca Moreno (65’). También jugaron Neira (65’), Mireya (65’), Mascaró (82’), Caroline (87’).
UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis, Estella, Pisco, Gavira, Simpson (42’), Natalia Ramos, Pleuler, Silvia Doblado, Koko (77’), Allegra (73’), Martín-Prieto (77’). También jugaron Raissa Feudjió (42’), Aleksandra (73’), María José (77’), Ana González (77’).
Gol: 0-1, min 39: Clare Pleuler.
Árbitra: Verónica González Sánchez, del Colegio Castellano Leonés. Amonestó a Ayuso (7’), Natalia Ramos (30’), Neira (71’), María José (94’).
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera Iberdrola, disputado en El Vivero, Badajoz.