especial portadas 2020

Las portadas de 2020, el año que nos cambió la vida

El Decano de la prensa de Canarias presenta la galería de los principales hitos de un 2020 marcado por la Covid-19 que cambió la vida al mundo

Si hay un titular que identifica y resume el 2020, en Canarias y en todo el mundo, es: El año de la pandemia. Desde que en febrero empezaron a trascender noticias de una epidemia detectada en Wuhan, en China, que luego dio el salto a Italia y empezó en España con un grupo de turistas alemanes hospedados en La Gomera, el coronavirus ha sido el indiscutible, triste y permanente protagonista de la actualidad local, nacional e internacional.

Durante diez meses, la COVID-19 ocupó las primeras páginas con los dramáticos balances de contagios y fallecimientos, el estado de alarma, el confinamiento de la población y, por fin, la llegada de la vacuna que permite ver la luz al final del túnel.

La pandemia convierte casi en monotemático el resumen de 2020 que aquí presenta DIARIO DE AVISOS con 96 de sus portadas, una selección en las que también destacan el triunfo de Biden sobre Trump en las elecciones de EE.UU., el éxito de la primera misión espacial privada tripulada, el abandono de España de Juan Carlos I, una nueva crisis migratoria en Canarias que hizo recordar la de 2016 y la muerte de Maradona. Un año para olvidar…

TE PUEDE INTERESAR