cultura

Lava estrena en el Auditorio de Tenerife ‘Kick the bucket’

Amanda Rubio y Emiliana Battista escenifican la nueva pieza que se incorpora al repertorio de la compañía de danza
‘Kick the bucket’ es una pieza de danza firmada por el coreógrafo Iván Pérez. / DA

El Auditorio de Tenerife estrenó este domingo Kick the bucket, la nueva obra del repertorio de Lava Compañía de Danza, firmada por el coreógrafo Iván Pérez, en un espectáculo que además incluyo la reposición de la pieza Bending the Walls, de Fernando Hernando Magadan. La cita se enmarcó en la edición especial de 2020 del Festival de las Artes del Movimiento (FAM).

Kick the bucket es un dueto del creador Iván Pérez, director artístico de Dance Theater Heidelberg (Alemania), adaptado para Lava Compañía de Danza, el proyecto impulsado por el Auditorio de Tenerife. Fisicalidad y emoción se unen en esta propuesta, cuyo título se refiere a una expresión inglesa que equivale en español a estirar la pata, es decir, morir. Las bailarinas Amanda Rubio y Emiliana Battista Marino protagonizaron el estreno.

La propuesta dominical estuvo protagonizada por las bailarinas Amanda Rubio y Emiliana Battista Marino. / DA

Bending the Walls, del coreógrafo Fernando Hernando Magadan, es una exploración sobre el mundo de las restricciones y limitaciones en la búsqueda de la felicidad, la libertad y la comprensión. A través de este trabajo, se exploran los límites físicos y psicológicos del individuo y del mundo que le rodea. Es una metáfora sobre las fuerzas psicológicas, físicas y emocionales que los humanos pueden abordar para trascender la realidad palpable, superar la aflicción y escapar a un mundo de imaginación.

Lava Compañía de Danza es un proyecto del Auditorio de Tenerife. / DA

TE PUEDE INTERESAR