cultura

Lava estrena estrena este domingo ‘Kick the bucket’ y repone ‘Bending the Walls’ en el Auditorio de Tenerife

La nueva obra del repertorio de la compañía de danza la firma el coreógrafo Iván Pérez y será interpretada por Amanda Rubio y Emiliana Battista
Amanda Rubio y Emiliana Battista interpretarán ‘Kick the bucket’, de Iván Pérez, la nueva pieza en el repertorio de Lava Compañía de Danza. / DA

El Auditorio de Tenerife estrena este domingo, 6 de diciembre, a las 20.30 horas, Kick the bucket, la nueva obra del repertorio de Lava Compañía de Danza, firmada por el coreógrafo Iván Pérez. Además, habrá una reposición de la pieza Bending the Walls, de Fernando Hernando Magadan. La cita se enmarca en la edición especial de 2020 del Festival de las Artes del Movimiento (FAM).

Kick the bucket es un dueto del creador Iván Pérez, director artístico de Dance Theater Heidelberg (Alemania), adaptado para Lava Compañía de Danza, el proyecto del Auditorio de Tenerife. Fisicalidad y emoción se unen en esta pieza, cuyo título se refiere a una expresión inglesa que equivale en español a estirar la pata, es decir, morir. Las bailarinas Amanda Rubio y Emiliana Battista Marino protagonizarán el estreno.

Seguidamente se subirá al escenario Bending the Walls, del coreógrafo Fernando Hernando Magadan, una exploración sobre el mundo de las restricciones y limitaciones en la búsqueda de la felicidad, la libertad y la comprensión. A través de este trabajo se exploran los límites físicos y psicológicos del individuo y del mundo que le rodea. Es una metáfora sobre las fuerzas psicológicas, físicas y emocionales que los humanos pueden abordar para trascender la realidad palpable, superar la aflicción y escapar a un mundo de imaginación.

Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto y continuado de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por Aenor, se pueden consultar en la web del Auditorio. Tanto la cafetería GastroMag como el parking estarán disponibles.

TE PUEDE INTERESAR