güímar

Los carteros de Güímar critican a Correos por “su protocolo” tras el contagio de una compañera

Una cartera dio positivo el fin de semana, después de haberse contagiado su marido y su hijo, y hasta el lunes siguió trabajando, comentan "preocupados", sus compañeros a los que no se les ha realizado test alguno
Oficina de Correos en el casco de Güímar / DA

Los carteros de Güímar han añadido a sus protestas por la retirada de dos plazas -ahora son 17- en el municipio las críticas a Correos por el protocolo seguido, después de la confirmación, el fin de semana, de un positivo por COVID-19 en una de las compañeras.

El contagio se produjo supuestamente el viernes cuando se confirmaron los positivos del marido y el hijo de ella. Sin embargo, no fue hasta el lunes por la tarde cuando la empresa procedió a la desinfección de la oficina de Correos de Güímar, mientras, por la mañana, los trabajadores compartieron labores con la cartera contagiada, hasta que el martes se reafirmó el positivo.

Los trabajadores de Correos llamaron al 012 y les indicaron, según ellos, que tenían que avisar a la Policía Local y a la Guardia Civil, y la contestación, al igual que la que le dieron en el Ayuntamiento, es que se trata de un protocolo que tiene que aplicar Correos. Los carteros siguen trabajando sin que, por ahora, se les haya realizado test alguno. El alcalde, Airam Puerta, dijo anoche desconocer el caso, pese a que a los carteros dijeron que ayer le comunicaron “su preocupación” a una concejala, por darse caso de diarreas y dolores de cabeza entre los trabajadores, comentó una de las trabajadoras del servicio postal.

TE PUEDE INTERESAR