cultura

Los ‘Siete hombres buenos’ de Mayorga visitan el Teatro Guimerá

José Luis de Madariaga, Ruth Sánchez, Miguel Ángel Maciel, Blanca Rodríguez, Luis O’Malley, José Luis Massó, Tony Báez y Abraham Santacruz forman el reparto de un montaje de 2RC Teatro que se escenifica este sábado en el escenario capitalino a partir de las 20.30 horas
‘Siete hombres buenos’ es el primer texto teatral publicado por el dramaturgo Juan Mayorga, en 1989. / DA

El Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, pone en escena esta noche (20.30 horas), Siete hombres buenos, el primer texto teatral escrito por el dramaturgo madrileño Juan Mayorga, en 1989, y que sin embargo no se representó en un escenario hasta 2020: el pasado mes de febrero en el Teatro Cuyas de Las Palmas de Gran Canaria.

Con un montaje a cargo de la compañía 2RC Teatro, bajo la dirección de Rafael Rodríguez, ahora por fin llega al espacio escénico capitalino, con un elenco de intérpretes conformado por José Luis de Madariaga, Ruth Sánchez, Miguel Ángel Maciel, Blanca Rodríguez, Luis O’Malley, José Luis Massó, Tony Báez y Abraham Santacruz.

La obra aguardó más de 30 años hasta escenificarse por primera vez en 2020. / DA

Las entradas para disfrutar de esta propuesta del celebrado autor de La tortuga de Darwin, El cartógrafo o El mago, a 14 y 12 euros, se pueden adquirir de forma online en www.teatroguimera.es o en la propia taquilla.

Siete hombres buenos es la primera obra teatral que publiqué, hace tantos años como los que llevan fuera de su país los personajes más ancianos de la pieza”, señala Juan Mayorga. “Desde entonces no he dejado de volver al sótano en que esos seres se reúnen, para observarlos y tomar nota de lo que hacen. Siento una enorme gratitud hacia Rafael Rodríguez -uno de los primeros que apreció la obra, y que la conoce muy bien-, sus talentosos actores y su equipo artístico por haberla llevado al fin a escena”.

La obra nos presenta a un Gobierno en el exilio de una defenestrada república después de 30 años. Los ideales han cambiado, las traiciones del pasado vuelven al presente, los intereses personales tiñen este Gobierno cuando el tirano es derrocado y surge la posibilidad de volver”.

TE PUEDE INTERESAR