polideportivo

Los tinerfeños Eduardo Acosta y Hugo León, campeones de España de frontenis olímpico

El torneo se celebró en Palencia

Eduardo Acosta y Hugo León, jugadores del Círculo de Amistad XII de Enero, se proclamaron campeones de la Copa de España de Frontenis Olímpico 30 Metros Categoría Absoluta celebrada el pasado fin de semana en Palencia.

Los equipos participantes, conformados por la Dirección Técnica de la Federación Española de Pelota, se enfrentaron entre sí en partidas de gran nivel, decidiéndose muchas de ellas en el último tanto en juego. La pareja formada por Eduardo y Hugo fueron de menos a más y un punto a su favor en la partida jugada contra el también jugador del Círculo de Amistad, Adrián León, y Alfonso Pérez, de Castilla- León, les permitió ganar el partido y, el pase a la final.

En el último partido se enfrentaría a la pareja formada por jugadores pertenecientes a clubes de la Comunidad Valenciana, German Escobar y Gustavo Vidal, este último también tinerfeño, viéndose una partida en la que a priori German y Gustavo eran claros favoritos, como así lo demostraron en el primer set, donde dominaron. Fue en el segundo set donde la pareja que resultaría vencedora logró remontar, forzando un tercer set en el que pese a ir con una desventaja de +5 para la pareja rival, lograron remontar y llevar el set a la muerte súbita. Una jugada de mucho riesgo de Hugo León que nació de una excelente defensa de su compañero Eduardo, lograba poner la pelota donde Gustavo Vidal no pudo hacer nada por devolverla, logrando la pareja formada por un jugador en edad juvenil, Hugo León, y otro en edad Sub-22, Eduardo Acosta, alzarse con la victoria en la Edición 2020 de la Copa de España de Frontenis Olímpico en Categoría Absoluta.

En categoría Femenina, las cuatro jugadoras que disputaron el Título pertenecen al R.C.N.T., llevándose la Copa la pareja formada por Miriam Aranaz y Mónica Hernández frente a las también nautas Verónica orales y Lucia Pérez.

TE PUEDE INTERESAR