cultura

‘Microclásicos con mascarilla’ recorre la historia del Teatro Leal

La plasmación de esta iniciativa, que tendrá lugar este domingo y también el día 20, corre a cargo de Timaginas y del historiador Néstor Verona
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi. / DA

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna organiza Microclásicos con mascarilla, una actividad en la que se aúna historia y teatro de la mano de la compañía Timaginas. Las próximas sesiones en el Teatro Leal se llevarán a cabo este domingo y el 20 de diciembre. La entrada será gratuita, aunque la reserva de plazas debe hacerse enviando un correo electrónico a lalagunaexperience@gmail.com.

A través de esta actividad, enmarcada en el programa LEAL. Visitas con Sainete, se hace un recorrido por el teatro clásico de corte didáctico, sello inconfundible de Timaginas. Además, las personas asistentes conocerán desde los orígenes del teatro en clave de humor hasta los grandes clásicos universales, como el pintor Diego de Velázquez, Luis de Góngora o Francisco de Quevedo. La presidenta del OAAM y concejala de Cultura de La Laguna, Yaiza López Landi, explica que el objetivo de esta actividad es acercar la historia del Teatro Leal a la ciudadanía a través de una visita guiada teatralizada. El historiador Néstor Verona será el encargado de este recorrido por el interior del edificio, que tiene como colofón la presentación de una pieza teatral.

TE PUEDE INTERESAR