sucesos

Multan a un protésico dental que examinó a un paciente en Tenerife sin tener título

Deberá pagar cuatro euros diarios durante doce meses
Instrumentos de odontología PIXABAY

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha informado este miércoles de que un protésico dental ha sido condenado a pagar una multa de cuatro euros diarios durante doce meses porque examinó la boca a una persona en su laboratorio de prótesis dental sin disponer de la titulación de Odontología.

Explica el Colegio de Dentistas que tras presentar una denuncia al respecto el Juzgado de lo Penal número 9 de Santa Cruz de Tenerife ha emitido la sentencia con la conformidad del acusado, por lo que es firme.

Señala que, según la sentencia, en 2016 el condenado examinó la boca de una persona, a la que también tomó medidas para la elaboración de una prótesis, en su laboratorio de prótesis dental, ubicado en San Isidro, en Granadilla de Abona, sin contar con la titulación de Odontología.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife quiere dejar constancia de que este tipo de prácticas constitutivas de un delito de intrusismo dental son muy graves, al poner en riesgo la salud de los pacientes.

Añade que el encausado ocupó en el pasado cargo de responsabilidad en el Colegio de Protésicos Dentales de Santa Cruz de Tenerife, lo que indica que debe conocer a la perfección las atribuciones y competencias de protésicos dentales y dentistas.

TE PUEDE INTERESAR