
El entrenador tinerfeño del Real Betis femenino Pier Cherubino presentó su dimisión, dejando de formar parte del cuerpo técnico del primer equipo.
El club verdiblanco hizo pública la decisión de Pier Luigi Cherubino en un comunicado oficial en el que agradeció “su honestidad y honradez en este año de trabajo, así como su compromiso, dedicación y beticismo, y le deseó la mayor de las suertes en su futuro profesional”.
El exentrenador de la UDG Tenerife Egatesa llegó al Real Betis femenino hace un año, el 29 de diciembre de 2019, tras la destitución de Antonio Contreras cuando el equipo se encontraba en una comprometida situación clasificatoria. En los ocho partidos que dirigió hasta la suspensión de la Primera Iberdrola por la pandemia, sumó tres victorias, tres empates y sólo dos derrotas, y consiguió que el equipo escapara del descenso.
Con trece jornadas disputadas de la presente temporada en la Primera Iberdrola, y tras sumar una nueva derrota ante el Espanyol (2-1), la tercera consecutiva, y acumulando siete partidos sin sumar los tres puntos, el equipo es penúltimo de la clasificación a tres créditos de las posiciones de permanencia, por lo que decidió dar por finalizada su etapa en el Betis femenino.
Pier Cherubino se despidió de la entidad verdiblanca con una emotiva carta que público el propio Pier en su cuenta particular de Twitter: