sanidad

Quejas al viajar a Tenerife: de no pedir la PCR a que las mismas no lleguen a tiempo

Medios del Reino Unido desvelan que se han producido en varios aeropuertos
TEST RÁPIDO PCR CORONAVIRUS

Con Tenerife con una alta incidencia por la pandemia, el mayor control a la hora de entrar a la Isla por avión es uno de los pilares para atajar esta terrible situación. Para ello, deberá presentarse una prueba PCR negativa, pero, según las quejas de turistas y residentes que regresan, existen errores importantes en lo que tiene que ver con estas pruebas.

DIARIO DE AVISOS conto el caso de Ankor Ramos, un tinerfeño que se marchó a Escocia y al que su compañía no dejó embarcar pese a que, desde el consulado de España en Edimburgo, se le comunicó que podía hacerlo sin tener esa PCR negativa.

Ankor tuvo que quedarse en Escocia, pagándose un nuevo billete y abonando hotel y prueba PCR, la misma, a la hora de embarcar hoy, no le ha sido pedida en ningún momento, como él mismo ha explicado.

Otra situación delicada se está dando en el Reino Unido, donde turistas que habían pagado su billete a Tenerife acudieron a los laboratorios recomendados por las propios compañías pero los resultados nunca llegaron a tiempo.

Según narra el Daily Mail, es el caso de Christine y Caroline que, “con tiempo suficiente” acudieron al laboratorio que la aerolínea Jet2 recomendaba dentro de un listado, quedándose, finalmente, en tierra.

Solo una de ellas obtuvo a tiempo los resultados, por lo que decidieron no viajar. “Nos devolvieron el dinero del test, pero no de la propia compañía””, afirma Christine.

La misma publicación desvela que ha pasado con pasajeros que pretendían volar desde Leeds, Manchester y el aeropuerto de los East Midlands hasta Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR