
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 30 y 18 años, el primero de ellos con múltiples antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada cometido el municipio de La Laguna.
La actuación policial se inició a raíz del requerimiento de una vecina que estaba al cuidado de la casa de una octogenaria ingresada temporalmente en un centro y que decía haber visto entrar y salir el día anterior a personas ajenas a la vivienda que cuidaba.
Los policías nacionales, tras entrevistarse con los jóvenes que se encontraban en la vivienda a la que aludía la mujer, no encontraron creíbles sus explicaciones para encontrarse en el domicilio.
Aparte de no aportar ningún tipo de documento o razón que pudiese justificarla, los enseres de la titular del domicilio se encontraban totalmente revueltos, destacando a su vez la práctica inexistencia de los suyos en la vivienda.
Además, tras comprobar las bases de datos de la Policía Nacional, a uno de ellos le constaba una orden de detención dictada por un Juzgado de la isla de La Gomera, por una causa judicial motivada por un delito de robo con fuerza.
Los policías nacionales, ante los indicios existentes, procedieron a la detención de estas personas, trasladándolas, a renglón seguido, a las dependencias policiales.
Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.