sanidad

Torres, convencido de que la cuarentena de Reino Unido se revertirá

Ha recordado que la incidencia acumulada es alta en el caso de Tenerife pero no en el resto de islas
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa. EP
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa. EP
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa. EP

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reconocido que, “evidentemente es una mala noticia” la decisión del gobierno británico de imponer una cuarentena a quienes regresen procedentes del archipiélago canario, pero se ha mostrado convencido de que la situación se revertirá.

En rueda de prensa, Ángel Víctor Torres ha comentado que la medida comenzará el 12 o el 15 de diciembre, y ha recordado que la incidencia acumulada es alta en el caso de Tenerife pero no en el resto de islas.

Por eso se ha adoptado de prorrogar durante otra semana el toque de queda en Tenerife, con la intención de contener el avance del coronavirus, ha señalado el presidente de Canarias, quien ha comentado que en esta isla se han producido brotes de contagios en dos residencias de mayores, que han afectado a casi 200 personas.

Ángel Víctor Torres ha señalado que la decisión del Reino Unido de retirar a Canarias de su lista de corredores aéreos seguros ante la pandemia no se produce porque haya una incidencia de 40 o 50 por 100.000 habitantes en siete días, y recordó que hace meses adoptó la misma decisión cuando la incidencia acumulada era de 23 positivos.

“Evidentemente es un mala noticia” porque además cuando Canarias tenía índices muy favorables se confió el Reino Unido, ha declarado Ángel Víctor Torres, quien ha añadido que el ejecutivo canario estará en contacto permanente con las autoridades británicas y trabajará para bajar la incidencia.

La situación se revertirá, ha afirmado Ángel Víctor Torres, quien ha subrayado que Canarias es la comunidad autónoma que más depende del sector turístico, en el que se acumulan los erte, que, ha afirmado, tendrá que prorrogarse después de enero del próximo año.

Además, ha recordado que hay fondos específicos para el sector turístico, y se ha referido a los más de 1.000 millones de euros de la Unión Europea.

TE PUEDE INTERESAR