cultura

Un programa infantil cierra Mueca 2020 en el Puerto de la Cruz

Las marionetas, música y humor de 'Pinocchio', 'Animales' y Far 'Away' se escenificarán en tres salas del municipio portuense y las entradas se pueden adquirir desde tickety.es
Mueca 2020 despide su programación este fin de semana en el Puerto de la Cruz. / DA

El Festival Mueca 2020 llega a su cierre en el Puerto de la Cruz este sábado y el domingo con una programación destinada al público familiar y especialmente dedicada a los más pequeños y pequeñas de la casa, quienes podrán disfrutar con marionetas, música, teatro y humor que escenificarán los espectáculos Pinocchio, Animales y Far Away en el Teatro Timanfaya, la Sala Taoro del Hotel Parque San Antonio y la Sala Aicá Maragá.

La programación se llevará a cabo con restricciones de aforo, distancias de seguridad y las medidas sanitarias que garanticen la celebración de cultura segura. Las familias tendrán la oportunidad de escoger entre un total de nueve representaciones, tres pases por espectáculo, que se realizarán el sábado en doble función, a las 12.00 y las 17.00 horas, y el domingo a las 12.00 horas. Para asistir es preciso adquirir las entradas de forma online, en la plataforma Tickety.es, al precio de dos euros.

Los espectáculos previstos no superan en ningún caso la hora de duración y cuentan con una gran calidad y el aval de compañías de reconocido prestigio.

La Baldufa propondrá en el Teatro Timanfaya una reflexión sobre valores fundamentales como la educación, el esfuerzo, la responsabilidad y la sinceridad con Pinocchio, una obra recomendada para mayores de 6 años en la que tres actores en escena recrean todo el imaginario de un niño-títere. En la Sala Taoro sonará el concierto Animales, de la compañía El Retablo, que con variadas partituras escénicas, poéticas, lúdicas y humorísticas cautivará y emocionará al público de entre 3 y 6 años, transformando objetos, elementos y materiales diversos en coloridos y rítmicos seres animados. Por su parte, las compañías Eilertsen & Granados y Lamatracataca representarán en la Sala Aicá Maragá un espectáculo visual de vídeos, títeres y objetos basado en la leyenda japonesa del hilo rojo del destino, Far Away, para demostrar a niños y niñas mayores de 5 años que si somos capaces de enfrentarnos a nuestros miedos, pueden suceder cosas maravillosas, cosas que nos unen.

Con esta programación, Mueca concluirá su edición de 2020, tematizada a lo largo de los meses y que, poniendo en práctica las máximas garantías de seguridad, ya ha ofrecido espectáculos de circo, teatro de calle, danza, música y arte urbano a miles de espectadores.

TE PUEDE INTERESAR