cultura

Zálatta Teatro ofrece dos funciones de ‘Alsacia en Navidad’

La ZALADEteatro, el espacio escénico ubicado en La Laguna, programa este viernes el musical, que se representará a las 18.00 y a las 20.00 horas, con aforo limitado ante las restricciones motivadas por el coronavirus
Zálatta Teatro escenifica este viernes ‘Alsacia en Navidad’. / DA

Zálatta Teatro ofrece este viernes, 18 de diciembre, a las 18.00 y a las 20.00 horas, Alsacia en Navidad, el espectáculo musical que está estrenando estos días en su sede, la ZALADEteatro, el espacio escénico ubicado en la Carretera Monte Las Mercedes, 119, en La Laguna. Las entradas se pueden reservar a través de WhatsApp, en el número 685 656 053, o también adquirirlas en la web www.tomaticket.es. Debido al protocolo de seguridad sanitaria frente al coronavirus, el aforo es limitado.

La propuesta de Zálatta Teatro nos presenta a Lucía y su madre, quienes, una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, deciden pasar una Navidad en Alsacia junto a sus tíos, a quienes la joven no conoce. Esas Navidades iban a resultar distintas por muchas cuestiones, sobre todo, porque la familia vivía desde hacia mucho tiempo bajo un hechizo que había ejercido sobre ellos una bruja y porque la llegada de Lucía y su madre harían que los sucesos acontecieran de una forma rápida e inexplicable.

LA COMPAÑÍA

Zálatta Teatro se crea el 15 de noviembre de 1988, de la unión del actor, director y productor Telesforo Rodríguez y la actriz, cantante y productora Eva González. En su propósito itinerante de sus propuestas teatrales, Zálatta Teatro ha llevado sus espectáculos a diferentes teatros, salas, festivales y ferias de carácter nacional e internacional. Entre otro lugares, además de Canarias, sus obras se han podido ver en Madrid, Barcelona, Galicia, Cantabria, Castilla-La Mancha, Andalucía, Argentina, Colombia… Es en este último país donde en el año 2017 realiza una gira de un mes (primera compañía canaria que emprende este tipo de iniciativa) con la obra La profesora Rosalba Scholasticus, del dramaturgo colombiano Rodrigo Rodríguez, Premio Nacional de Teatro de Colombia. Fue una coproducción con la compañía colombiana Ditirambo Teatro que se presentó en cinco teatros y contó con quince funciones entre Bogotá y Medellín.

También en Colombia, en diciembre de 2018, estrenó La Elvira. Historia de un emigrante, del autor cubano Miguel Ángel Galbán con coproducción con MGTEATRO Project de Cuba, un espectáculo que habla sobre los emigrantes canarios que viajaron de forma clandestina en 1949 a Venezuela en la goleta La Elvira y que se estreno en La Casa del Teatro de Medellín, el Ateneo Porfirio Barba Jacob y el Pequeño Teatro de Medellín, con un total de seis funciones. En el año 2017, teniendo como objetivo la formación de público, la compañía abre en Las Mercedes (La Laguna) su propia sala de teatro (ZALADEteatro), con una programación de temporada y por donde, además de sus propias propuestas teatrales, han pasado compañías de Canarias, Cantabria, Barcelona, Madrid, Argentina, Colombia, México…, así como numerosos artistas canarios.

TE PUEDE INTERESAR