tribunales

Archivan la imputación de una comercial de RTVC por el ‘caso Rueda’

La Audiencia Nacional mantiene abiertas las pesquisas sobre el fondo del asunto durante al menos otro año

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó en días pasados el archivo provisional de la causa en lo que respecta a una trabajadora de la Radio Televisión Canaria por el llamado caso Rueda, en información adelantada por este periódico.

Dicha decisión de la Audiencia Nacional obedece, tal y como corresponde a la documentación que obra en poder de DIARIO DE AVISOS, a que dicha trabajadora, una comercial, presenta “una falta de capacidad decisoria en la cadena de cara a las contrataciones de la música, aún conociendo perfectamente los procedimientos necesarios dada su función”.

Esta decisión, adoptada por el Juzgado de Instrucción Número Dos de la Audiencia Nacional, no ha sido recurrida, por lo que el archivo de la causa respecto a esta persona ya es firme.

Cabe recordar que la Fiscalía interesaba la imputación de esta persona por la presunta comisión de los delitos de corrupción entre particulares y contra la propiedad intelectual, ahora finalmente descartados gracias a la labor llevada a cabo por el abogado tinerfeño Alfonso Delgado, defensor de la encausada.

Sin embargo, la investigación de la Audiencia Nacional sobre este caso Rueda sigue adelante, a tal punto que la misma fue prolongada durante otro año más tras ser solicitado tal intervalo por parte de la Fiscalía en septiembre de 2020.

El juez Ismael Moreno mantiene abierta una investigación contra 14 de las principales cadenas de televisión de España por el presuntamente socios de la SGAE y empleados de estas emisoras obtenían ingresos millonarios por los derechos de autor de música retransmitida en programas nocturnos.

TE PUEDE INTERESAR