sucesos

Denunciada por acceder a las redes sociales de su expareja en Canarias

Envió mensajes insultantes a la pareja actual de la víctima
WHATSAPP REDES SOCIALES
WHATSAPP REDES SOCIALES
WhatsApp. EFE

La Guardia Civil ha abierto diligencias por un delito de revelación de secretos contra dos mujeres a las que se acusa de haber accedido sin permiso al correo electrónico y las redes sociales de la expareja de una de ellas, para enviar en su nombre mensajes que la desacreditaran.

Según informa la Comandancia de Las Palmas en un comunicado, la perjudicada denunció que personas desconocidas habían accedido sin autorización a su cuenta de correo electrónico y a su perfil en una red social y habían enviado mensajes insultantes a su pareja actual.

Durante las investigaciones, se averiguó que el léxico de los mensajes y su contenido podrían corresponder a otra mujer con el que la denunciante había roto unos meses antes y que, en la actualidad, existía enemistad o resentimiento entre ambas.

Obtenida la dirección electrónica del equipo informático desde el que se accedió a la cuenta de correo de la denunciante, y gracias a ello a la información personal que luego permitió utilizar sus redes sociales, se pudo establecer que la conexión se realizó desde un domicilio de la localidad de Vecindario, en Gran Canaria.

Localizada la propietaria del ordenador y de la línea telefónica utilizados para ese acceso ilícito al correo, esta manifestó que había sido otra mujer la que había utilizado esos medos.

Tanto la presunta autora de los hechos, como la persona que le facilitó los medios para su comisión, se enfrentan a una investigación por un delito de revelación de secretos y han quedado a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

TE PUEDE INTERESAR