sociedad

Denuncian basura abandonada en el Teide: “Ahora no hay turistas, somos nosotros los guarros”

Cientos de personas han visitado el Teide estos últimos días para ver y disfrutar de la nieve
Basura y residuos en el Teide. Fundación Telesforo Bravo Juan Coello. Facebook

Muchas personas han denunciado en las redes sociales la presencia de basura, estos últimos días, en el Parque Nacional del Teide. Aseguran que muchas de los visitantes han ido a disfrutar de la estampa de nieve que ha dejado la borrasca Filomena y que antes de volver a casa se olvidan de llevarse los residuos que han generado.

Es el caso, por ejemplo, de la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello que ha subido una publicación a su red social Facebook, con varias fotografías en las que se pueden ver restos de comida y basura de las personas que estos días han estado visitando el Teide. Hablan de la presencia de bolsas de papas, galletas, mascarillas e incluso trozos de bolsas de plástico que se usan para arrastrarse y tirarse por la nieve.

Tenerife.Parque Nacional del Teide.Ejemplos de residuos abandonados estos días por gente que ha subido a ver la…

Publicado por Fundación Telesforo Bravo Juan Coello en Jueves, 14 de enero de 2021

Son muchos los comentarios sobre este asunto en las redes. Los internautas usan sus cuentas para intentar concienciar a la población a que cuide el medio ambiente.

También hay usuarios de Twitter que suben publicaciones alertando de esta situación y pidiendo más concienciación a la población para cuidar el entorno del Parque Nacional del Teide.

En 2007, el Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y también desde ese mismo año es considerado como uno de los 12 Tesoros de España.

TE PUEDE INTERESAR