sucesos

Detenido el dueño de un local de cannabis en Adeje por tráfico de drogas

Durante el desarrollo de la intervención comprobaron que en el interior del local había unas 30 personas
Detenido el dueño de un local de cannabis en Adeje por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública al vender sustancias estupefacientes en un local de una asociación cannábica en Adeje.

Además se encontraban 29 personas consumiendo sustancias estupefacientes sin respetar las medidas higienico-sanitarias estipuladas en la normativa vigente por lo que se les tramitaron las correspondientes actas de propuesta de sanción administrativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un local, declarado como asociación de consumidores de cannabis, estaban entrando y saliendo numerosas personas que no observaban el cumplimiento de las medidas establecidas para prevenir la transmisión de la Covid 19.

Durante el desarrollo de la intervención comprobaron que en el interior del local había unas 30 personas, todas ellas sin mascarilla y la mayoría consumiendo sustancias estupefacientes, así como que varias personas compraban la sustancia para consumirla en otro lugar.

Por ello, los policías nacionales detuvieron al responsable del local como presunto autor de un delito contra la salud pública y propusieron sanción a 29 personas por incumplir la normativa ‘anticovid’.

Además, en el interior del establecimiento intervinieron más de 1.007 gramos de marihuana, 251 gramos de hachís y 813 euros.

El detenido, en unión del atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR