sucesos

Detienen a cuatro jóvenes por ocupar una casa en Canarias

Aprovecharon un problema de salud de la propietaria
cerradura
cerradura
CEDIDA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes, de 18, 19, 21 y 28 años, todos ellos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada tras acceder a la fuerza a un inmueble en el barrio de Ladera Alta, en Las Palmas de Gran Canaria, mientras su propietaria se encontraba pasando unos días en casa de un familiar.

Las detenciones se produjeron después de que en la tarde del pasado martes, la Policía Nacional recibiera una llamada al 091 de una mujer que expuso que al regresar a su vivienda, ubicada en el citado barrio, había observado la cerradura de la puerta principal fracturada.

Asimismo, expuso a los agentes que por motivos de salud había decidido pasar unos días en casa de un familiar, si bien esa misma tarde había recibido las llamadas de varios de sus vecinos alertándole de que unos jóvenes habían accedido a su domicilio, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Esto provocó que los agentes se personaran en el lugar donde pudieron comprobar cómo la cerradura de la puerta principal del inmueble había sido fracturada y extraída. Asimismo, pudieron identificar en el interior de la vivienda a cuatro jóvenes, que fueron finalmente detenidos por un delito de allanamiento de morada.

Así, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

TE RECOMENDAMOS