cultura

El actor canario Roberto Cabrera protagoniza el corto ‘Gastos incluidos’, nominado a los Goya

"Este es el colofón perfecto a un trabajo que no me ha dado más que alegrías y experiencias inolvidables", subraya el intérprete lanzaroteño
El actor lanzaroteño Roberto Cabrera. / DA

Continúan las buenas noticias para el actor lanzaroteño Roberto Cabrera. El cortometraje que protagoniza, Gastos incluidos, por el que ha sido premiado ya en distintos festivales, está nominado en los Premios Goya. En el film, que dirige Javier Macipe, el intérprete canario comparte cartel con Ramón Barea, Premio Nacional de Teatro. Cabrera fue premiado el pasado año como mejor actor protagonista en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo; el Festival de Cine de Fuentes de Ebro, en Zaragoza; la Muestra Internacional de Cine de Palencia y el Festival Internacional de Cine de Almería.

“Este es el colofón perfecto a un trabajo que no me ha dado más que alegrías y experiencias inolvidables; para todo el equipo de Gastos incluidos sería un sueño poder llevarnos el Goya al mejor cortometraje”, comenta Roberto Cabrera. Y es que Gastos incluidos ha cosechado premios en citas como el Festival de Cine Solidario de Guadalajara, la Muestra de Cortometrajes Aragoneses, el Festival de Fuentes de Ebro, el Festival Abbagetown de Canadá, el Festival de Cine de Tarazona, la Muestra de Cine Internacional de Palencia, el Festival de Cine de Sant Joan D’Alacant, la Mostra Curts de Moscatell y el Festival de Cortometrajes Almería en Corto.

Roberto Cabrera se formó en la escuela de Juan Carlos Corazza, en Madrid, y ha compaginado sus estudios de Derecho y Psicología con trabajos en cortometrajes, vídeos musicales y programas de televisión. Después de Gastos incluidos ha protagonizado el cortometraje El Ritual (Álvaro Moriano). También participó en el corto Globo (José Campos), así como en un vídeo para Internet por Navidad titulado Este año nos toca (Santi Requejo). Entre sus proyectos actuales se encuentra una serie de sketchs para YouTube bajo el título de Psicólogo inverso.

TE RECOMENDAMOS