Tenerife

El Cabildo espera la reapertura de los gimnasios y prepara una línea de ayudas

"Hemos tenido una reunión muy productiva en la que los representantes del sector", indicó Pedro Martín

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (c), en una reunión con representantes de gimnasios y centros deportivos de la isla. EP
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (c), en una reunión con representantes de gimnasios y centros deportivos de la isla. EP

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, recibió este miércoles a los representantes de los centros deportivos y gimnasios de la isla de Tenerife –que realizaron una marcha de protesta por la mañana–, el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, y el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, con el objetivo de buscar la manera de que estas empresas puedan retomar su actividad lo antes posible, con todas las garantías sanitarias y de carácter preventivo, y abordar la forma en que se puede contribuir a paliar sus pérdidas a causa del cierre de la actividad.

“Hemos tenido una reunión muy productiva en la que los representantes del sector han trasladado sus propuestas, que ha recogido el Gobierno de Canarias y que, junto con el informe que prepara la Dirección General de Deportes, se estudiarán para poder determinar la próxima semana si es posible la reapertura y en qué condiciones”, ha apuntado.

Además, ha informado a los representantes del subsector sobre la previsión del Cabildo de Tenerife de establecer líneas de ayudas de las que puedan beneficiarse estas empresas “para compensar de alguna manera sus pérdidas por el cese de actividad”.

La reunión, presidida por Pedro Martín, en la que participó también la directora insular de Deportes, Laura Castro, sirvió para poner en común las propuestas y las necesidades y unificar criterios entre la representación del subsector y el Gobierno de Canarias.

El presidente lamentó “la situación tan complicada” por la que atraviesan este y otros colectivos como consecuencia de la pandemia, por lo que indicó que se busca alternativas que permitan dar respuesta a sus necesidades “y ayudarles a remontar”.

El presidente de la Asociación Canaria de Empresas e Instalaciones Deportivas, Lalo Martín, quien junto con otro de los representantes se reunió con la consejera de Deportes del Cabildo, Concepción Rivero, agradeció a Pedro Martín la reunión “para hacer de nexo con el Gobierno de Canarias con el fin de trasladarle la situación del sector y las propuestas de trabajo para poder reanudar la actividad con las máximas garantías”.

Además, recordó que los centros e instalaciones deportivas privadas prestan un servicio muy importante a la población en el ámbito de la salud y de la actividad física.

Por su parte, el representante de la plataforma de gimnasios de Tenerife, Vidal Espinosa, valoró la oportunidad de celebrar este encuentro en el que han podido exponer sus propuestas “para la reapertura y la flexibilización de aforos en función del nivel de riesgo, así como trasladar la necesidad de contar con ayudas a las empresas”.