tenerife

El Cabildo vuelve a cerrar todos los accesos al Teide

El Cabildo de Tenerife recuerda que se se deben evitar aglomeraciones y se recomienda restringir la movilidad
Cierran todos los accesos al Parque Nacional del Teide
El Cabildo de Tenerife ha cerrado hoy sábado todos los accesos al Parque Nacional del Teide debido a la presencia de hielo en la calzada y pequeños desprendimientos.
Cierran todos los accesos al Teide por hielo. DA

El Cabildo de Tenerife ha vuelto a cerrar todos los accesos al Parque Nacional del Teide por la presencia de hielo en la calzada, de tal manera que no se puede acceder en coche por las carreteras de Vilaflor, La Esperanza y La Orotava.

Los accesos se cerraron el viernes a raíz de la primera nevada ocasionada por el paso de la borrasca ‘Filomena’ y se reabrieron ayer lunes, pero el hielo generado esta madrugada ha obligado a volver a cortar el tráfico.

La corporación insular recuerda que Tenerife se encuentra en nivel de alerta 3 para contener la propagación de la COVID-19, se deben evitar las aglomeraciones y se recomienda restringir la movilidad.

Además, se está revisando la red de pistas forestales y está cerrado el acceso a los montes públicos, la reservas naturales del Chinyero y Las Palomas, el parque natural de la Corona Forestal y el paisaje protegido de Las Lagunetas.

TE PUEDE INTERESAR