nacional

El consejero de Salud de Murcia y otros altos cargos se vacunan saltándose el calendario

Defienden que “el objetivo prioritario es evitar brotes en cualquier tipo de instalación sanitaria regional que trabaja en la gestión de la pandemia”
El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas.
El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas.
El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas.

Personal de prevención de riesgos laborales ha inoculado la primera dosis contra el coronavirus a miembros del ‘staff’ de la Consejería de Salud, incluido su titular Manuel Villegas, así como a funcionarios que no están en primera línea de batalla contra la Covid. En plena tercera ola con la pandemia desbocada en la Región de Murcia -con 16.705 casos activos-, el secretario de acción sindical de UGT, Juan Crevillen, ha destapado que altos cargos de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS) se han saltado el calendario de vacunación del Ministerio de Sanidad.

“Desde la semana pasada estoy recibiendo llamadas de trabajadores del Servicio Murciano de Salud mostrándose molestos con lo que estaba pasando en algunas oficinas: altos cargos de la Consejería de Salud y funcionarios que desempeñan labores administrativas se estaban vacunando del coronavirus antes de que llegase su turno”, tal y como ha confirmado Crevillen a EL ESPAÑOL.

En concreto, las vacunaciones fuera de lo establecido por la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad se han producido en Habitamia -sede de los servicios centrales del Servicio Murciano de Salud (SMS)- y en uno de los dos edificios que el SMS tiene en la calle Pinares de Murcia. “Se han estado poniendo vacunas en oficinas y en edificios no asistenciales, tanto a administrativos como a directivos de la Consejería de Salud”, ha precisado el secretario de acción sindical de UGT.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR