El juicio contra el alcalde de El Tanque (Tenerife), Román Martín, por un presunto delito de prevaricación y que fue aplazado por ser contacto previo de un positivo por coronavirus, se celebrará finalmente los días 4 y 5 de mayo en la Audiencia Provincial, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
La Fiscalía pide diez años de inhabilitación para Martín, que ha dejado la militancia en el PSOE, por la contratación de una decena trabajadores en el Ayuntamiento “prescindiendo de los principios de publicidad, mérito, igualdad y capacidad” y en contra de los informes desfavorables de la secretaria municipal.
El alcalde levantó todos los reparos para que entraran a trabajar ejerciendo funciones de limpieza, enfermería, asistencia domiciliaria, animación sociocultural y obras, y todos los contratos fueron anulados por Juzgados de lo Contencioso Administrativo.
Esta es la segunda vez que Martín se sienta en el banquillo de los acusados tras ser condenado el año pasado a 12 años de inhabilitación, en primera instancia, por la apertura de la residencia geriátrica del municipio sin contar con la certificación de obra.