Cultura

El MUNA estrena un módulo expositivo dedicado a las aves en Canarias

La nueva sección aborda la gran variedad de especies que habitan el Archipiélago, su ciclo reproductivo y la distribución insular

La nueva propuesta expositiva se adentra en la gran variedad de aves que pueblan el Archipiélago. / DA

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), que depende del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, presidido por la consejera insular Concepción Rivero, ha incorporado un nuevo módulo a sus salas. Se trata de un contenido expositivo sobre aves en Canarias que se halla ubicado en la primera planta del espacio museístico de la capital tinerfeña, en la sección dedicada a Ciencias Naturales, concretamente en el área de vertebrados terrestres.

En esta nueva propuesta se muestran aspectos relacionados con la distribución insular, el ciclo reproductivo, la biología y el canto de 40 especies seleccionadas. La información se completa con tres pantallas con imágenes de alta calidad y una pequeña exposición de huevos y nidos seleccionados por sus tamaños y formas particulares.

La sección se divide en tres bloques temáticos, dentro del epígrafe Aves de las Islas Canarias: uno está dedicado a la gran variedad de especies que habita el Archipiélago; otro, a su ciclo reproductivo, y un tercero, a la distribución insular de estos vertebrados terrestres.

Tanto el módulo como el resto de la exposición permanente del MUNA se pueden visitar de forma gratuita, en el horario habitual del museo (de lunes a domingo, de 10.00 a 17.00 horas).