el tiempo

Febrero se estrena en Canarias con una subida de temperaturas

El Archipiélago tendrá intervalos nubosos en las zonas bajas del norte y nordeste de sus islas más montañosas; en el resto predominarán los cielos despejados
Imagen de este domingo en la playa de El Médano, en Granadilla. | DA

Canarias tendrá este lunes intervalos nubosos en las zonas bajas del norte y nordeste de sus islas más montañosas y, en el resto, predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en general y que el viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.

Asimismo, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 -escala Beaufort-, localmente 5 o 6 en las costas sureste y noroeste. Marejada, localmente fuerte marejada en los extremos sureste y noroeste. En la costa suroeste, variable 2 y rizada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, aumentando al final a 4.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 5 o 6, fuerte marejada o marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros aumentando al final del día a 3. En la costa suroeste, variable 2 y rizada.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en costa sureste tinerfeña y extremos noroeste de ambas islas. Fuerte marejada en costa sureste de Tenerife y temporalmente en costas norte y noroeste gomeras y extremo noroeste tinerfeño, marejada en el resto. Mar de fondo del noroeste de 2 metros, aumentando al final a 3. En las costas suroeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 2 y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 5 o 6 en las costas sureste y oeste, y noreste 4 en el resto. Marejada localmente fuerte marejada en costas sureste y oeste. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 o 2 metros, aumentando al final. En la costa suroeste, variable 2 y rizada.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

TE RECOMENDAMOS