cultura

Francis Naranjo se instala en Bibli con la exposición ‘Fracaso’

La muestra, que se inaugura este viernes, de 17.00 a 21.00 horas, en el espacio para el arte de la capital tinerfeña, reúne obras producidas entre 2015 y 2020
La exposición podrá visitarse hasta el 26 de febrero. / DA

La galería Bibli, ubicada en la calle de San Francisco Javier, en la capital tinerfeña, muestra desde este viernes, 29 de enero, y hasta el 26 de febrero la exposición de Francis Naranjo Fracaso.

Francis Naranjo (Gran Canaria, 1961) es un creador multidisciplinar que cruza los límites artísticos explorando en una constante investigación y experimentación, que centra su proceso en la indagación de las relaciones entre la condición humana y factores socializables del sistema imperante.

La muestra Fracaso aglutina tres series, Las piedras sueñan, Ciento Cincuenta millones de años y Fracaso, producidas entre los años 2015 y 2020. Toda la producción realizada por Francis Naranjo nos remite a factores relacionados con la condición humana, un juego que nos recuerda que la naturaleza emplea unos códigos diferenciados a la práctica humana por colonizar y saquear todos los territorios. Reflexionar sobre el valor de lo que se mantiene fuera del centralismo, pero a la vez atrae como centro gravitatorio, es uno de los ejes conceptuales en su obra.

Cartel de la propuesta artística. / DA

Fracaso muestra diversas producciones en donde todos los procesos previos presentados desembocan en una realidad constatada, el fracaso de la humanidad frente a un territorio llamado planeta Tierra.

TE PUEDE INTERESAR