cd tenerife

La casi centenaria historia blanquiazul, contada en un comic

La Fundación del CD Tenerife presenta un tebeo que pretende recuperar el valor histórico, repasar los orígenes e hitos deportivos y ser una herramienta de trabajo para los jóvenes

La Fundación Canaria del CD Tenerife se ha propuesto celebrar por todo lo alto los cien años de vida del club blanquiazul. A pesar de que aún queda algo lejos el 8 de agosto de 2022, fecha oficial en la que la entidad celebrará su centenario, ya se están viendo los primeros indicios que muestran que dicha celebración estará a la altura de tan destacada circunstancia. Sin ir más lejos, ayer se conoció el cómic con el que la Fundación repasa la casi centenaria historia del representativo de la provincia.

Dicho tebeo pretende recuperar el valor histórico, repasar los orígenes, diferentes hitos deportivos, así como para convertirse en una herramienta de trabajo juvenil e infantil centrada en los valores del deporte y la promoción del ejercicio físico.

Por ello, los contenidos presentes en sus páginas tendrán una orientación académica con material que se podrá trabajar en todo tipo de aulas como vía de comunicación o, por otro lado, en trabajos de investigación, documentación, conocimiento del fútbol base y los trabajos relacionados con este, concienciación sobre la igualdad de género en el fútbol, al igual que aspectos relacionados con la tecnificación, la inclusión…

Este colorín cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias y precisamente su presidente, Ángel Víctor Torres, celebró su aparición. “Hay mucho de lo que enorgullecerse en estos cien años. Es momento de rememorar los éxitos deportivos de un club señero, que además es un elemento dinamizador y de unión de la sociedad tinerfeña. Eso es lo que se recoge, con nombres y apellidos, en los momentos más importantes de la historia del club”, destaca el presidente del ejecutivo regional al respecto de este cómic.

Además de tener un evidente sentido escolar, las viñetas serán accesibles en formato y diseño para cualquier persona o institución, incluyendo nuevas tecnologías que harán más amena e inmersiva la lectura, por ejemplo con una App llamada SENSEGALAXY, la cual permitirá reproducir contenidos audiovisuales con códigos QR y subtítulos opcionales.

En este sentido también se podrán escuchar bandas sonoras originales, adaptando el audio para aquellas personas con discapacidad sensorial, además de muchos contenidos extras sobre deporte adaptado y la participación de la mujer en el fútbol.

La distribución de esta primera edición está centrada en la población infantil y juvenil, ya sean hijos o hijas de abonados del CD Tenerife, centros escolares, entidades del deporte base o actos sociales con participación juvenil.

Ángel Víctor Torres: “Será fácil que el cómic tenga éxito”

A juicio del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, “será fácil” que el cómic “sea un éxito, pues a su interés histórico, se une un diseño atractivo, divertido, colorido y dinámico que combina fotografías antiguas e ilustraciones obra de Eduardo González y un guión de Enrique Ramos. El resultado es un trabajo que se adapta a un público diverso y que tendrá un acceso universal a través de las nuevas tecnologías”.

Milagros L. Brito: “Pretende traer al presente 100 años de historia”

La secretaria de la La Fundación Canaria del CD Tenerife, Milagros Luis Brito, destaca que este colorín pretende “traer al presente los cien años de historia del Tenerife. Pretende igualmente recuperar todo lo que tiene que ver con la evolución social, económica, ambiental y tecnológica del fútbol en la sociedad de Tenerife”, destaca la dirigente de la Fundación. Los hijos de los abonados ya pueden disfrutar de este cómic en sus domicilios.

TE PUEDE INTERESAR