Cultura

La Fundación Cristino de Vera dedica el día 23 un taller familiar ‘online’ a Velázquez

Para participar en la iniciativa en Internet, de carácter gratuito, es imprescindible la inscripción previa

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, en La Laguna, continúa en 2021 con el proyecto RecreArte, cuyo fundamento es dar a conocer la obra de artistas de reconocido prestigio, además de fomentar la lectura y la creación plástica entre los más jóvenes. Este mes propone indagar y desvelar los secretos que esconden los cuadros de Velázquez, uno de los genios de la pintura española, a través de un taller online, que se celebrará el sábado, 23 de enero (11.00 horas), con el apoyo del cuento escrito por Eliacer Cansino Mi primer libro sobre Velázquez.

El taller se divide en dos partes: en la primera se busca profundizar en la vida y la obra de Velázquez a través de la lectura del citado cuento. En la segunda se propone una actividad plástica, en la que los participantes pondrán en práctica sus habilidades artísticas.

Para poder acceder a la actividad, recomendada para niños y niñas de 6 a 12 años, es imprescindible cumplimentar la inscripción gratuita, disponible en el siguiente enlace: http://www.fundacioncristinodevera.org/microsites/taller-familiar-velazquez/inicio.php. Una vez recibido el formulario, se remitirá la invitación con el fin de acceder a la conexión.