política

La ministra canaria Carolina Darias se pone a disposición de Sánchez si decide que sustituya a Illa en Sanidad

"Estaré donde pueda ser mas útil, con mucha discreción y con lealtad a todas las administraciones", ha destacado la socialista grancanaria

Salvador Illa y Carolina Darias. EFE
Salvador Illa y Carolina Darias. EFE

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ha asegurado que está “a disposición” de Pedro Sánchez si éste decide que sea ella la que sustituya al frente de Sanidad a Salvador Illa, que ha confirmado que seguirá en el ministerio hasta el inicio de la campaña electoral en Cataluña.

Preguntada por los medios en una rueda de prensa que ha compartido con Illa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, Darias ha recordado que corresponde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidir la composición de su gabinete, aunque sí ha expresado su disposición a trabajar en donde se le requiera.

“Estaré donde pueda ser mas útil, con mucha discreción y con lealtad a todas las administraciones”, ha destacado la socialista grancanaria.

En esta misma rueda de prensa, Illa ha insistido en que permanecerá al frente del Ministerio de Sanidad hasta que comience la campaña electoral de los comicios catalanes del 14 de febrero.

“Hasta ese momento me voy a dedicar en cuerpo y alma a mi labor ministerial, con humildad y discreción”, ha garantizado Illa, que no ha querido entrar a comentar los reproches que le han lanzado en los últimos días diferentes partidos, que le han reclamado que abandone ya el cargo para centrarse en su papel de candidato del PSC.