cultura

Merkarte afronta con descuentos sus últimos días para impulsar las ventas

El mercado de arte joven, que se clausura el 20 de enero en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña, ha vendido hasta la fecha 572 obras por un valor global de 15.095 euros
Las autoridades insulares animan a visitar Merkarte, presencialmente, a través de la solicitud de cita previa, o en Internet. / DA

La decimoséptima edición del Mercado del Arte, Merkarte, ubicado en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz y promovido por el área de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, afronta los últimos días antes de su clausura, el próximo 20 de enero. Con el objetivo de impulsar las ventas en esta etapa final se ha decidido establecer, a partir de este martes, día 12, una serie de descuentos en obras seleccionadas por los propios artistas, que estarán distinguidas con un punto rojo.

Concepción Rivero explica que hasta el momento este mercado del arte ha tramitado la venta de 572 obras por importe total de 15.095 euros, que van íntegramente a los autores. Rivero considera que esta cifra es muy positiva, dadas las circunstancias actuales, vinculadas a las restricciones impuestas a causa de la pandemia.

Además, indica la consejera que la celebración de Merkarte es una posibilidad muy interesante de acercar a los públicos al mercado del arte. “Con este tipo de iniciativas, desde el Cabildo potenciamos y apoyamos la producción artística y la profesionalización de los jóvenes creadores, así como la difusión democrática y asequible de obras de arte, por lo que animamos a aquellas personas que aún no lo han hecho a visitar el mercado, previa petición de cita o a través de la página web”, señala.

La directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, destaca que “casi 900 personas han pasado por esta edición de Merkarte y con su visita han contribuido a reforzar el tejido de la red artística de los creadores y creadoras de la Isla. También felicito a las personas que han adquirido alguna de las creaciones, porque podrán contar con piezas de auténtico valor, dadas sus características únicas”.

La directora insular reitera el agradecimiento del Cabildo a la colaboración del Círculo de Bellas Artes de Tenerife por su disposición para llevar adelante este mercado del arte. Merkarte es una iniciativa que propicia que los jóvenes creadores encuentren oportunidades para su desarrollo profesional.

En esta edición especial, Merkarte ha contado con el sello Cultura segura, que garantiza que las salas son lugares libres de COVID-19, desarrollando un protocolo estricto de acceso y de uso responsable para proteger a la ciudadanía tomando todas las medidas necesarias.

La muestra, que ha permanecido abierta desde diciembre en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas de martes a sábado, previa petición de cita, o de manera virtual a través de merkartejoven.com, acoge obras de 49 creadores menores de 30 años, ofertando una propuesta de adquisición de piezas únicas verdaderamente asequible, ya que desde cuatro euros se pueden adquirir algunas de ellas.

TE PUEDE INTERESAR