sociedad

Piden televisión gratuita para los pacientes de Covid-19

Se han recibido muchas quejas por parte de familiares con pacientes ingresados por el virus, quienes, al estar confinados y no poder recibir visitas, no pueden recargar las tarjetas para ver la televisión
Personal sanitario del HUC durante el estado de alarma por el coronavirus. Fran Pallero
Personal sanitario del HUC durante el estado de alarma por el coronavirus. Fran Pallero
Personal sanitario del HUC durante el estado de alarma por el coronavirus. Fran Pallero

El movimiento de trabajadores Asamblea 7 Islas ha pedido este martes televisión gratuita para los pacientes de Covid-19 que se encuentran ingresados en los hospitales de Canarias.

Asamblea 7 Islas, que agrupa a 11.000 trabajadores pertenecientes a más de 27 categorías de personal sanitario y no sanitario, le ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad solicitándole que de manera urgente ordene que todas las plantas con pacientes covid-19 tengan los canales de televisión gratuitos en sus habitaciones.

Según este movimiento de trabajadores, han recibido muchas quejas por parte de familiares con pacientes ingresados por covid-19, quienes, al estar confinados y no poder recibir visitas, no pueden recargar las tarjetas para ver la televisión.

Los pacientes cuando están ingresados necesitan entretenerse y sobre todo los que están en estos momentos de pandemia confinados en sus habitaciones al tener limitada su movilidad y pasar días completos sin poder salir, agrega la nota.

Para Asamblea 7 Islas, la televisión es de vital importancia para limitar el sentimiento de soledad en el caso de estos pacientes que se ven obligados a un aislamiento en el que se les impide la visita de familiares y amigos y tienen un escaso contacto con el exterior.

TE RECOMENDAMOS