sucesos

Quería cruzar a remo el Atlántico y terminan rescatándolo

Se trata de un hombre de origen húngaro que hace unos días salió de Gran Canaria con este propósito pero ha tenido que pedir ayuda
Embarcación de Salvamento Marítimo. DA
Embarcación de Salvamento Marítimo

El Helicóptero 202 y el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo han sido activados este viernes para rescatar a un navegante húngaro con problemas que se encuentra a unos 336 kilómetros al sur de El Hierro y que salió de Gran Canaria hace días con intención de llegar a remo a Antigua y Barbuda.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda se ha activado después de que el navegante accionara la radiobaliza porque necesitaba asistencia, así como por la recepción de un wasap de un amigo que comunicaba que se encontraba en apuros.

El helicóptero de Salvamento ha partido de Tenerife y viaja en dirección a El Hierro para repostar antes de continuar hacia el sur en busca del navegante y contará con el refuerzo del avión Sasemar 101, han indicado las fuentes.

Así mismo, han dicho que el pasado día 10 este navegante activó la radiobaliza de manera accidental, según comunicó a Salvamento Marítimo.

TE PUEDE INTERESAR