tenerife

Reabren los accesos al Teide

La institución insular recuerda que se deben evitar las aglomeraciones para contener la propagación de la COVID-19
Un muñeco de nieve con un gorro colocado encima. Mario Dobrescu

El Cabildo Insular de Tenerife ha confirmado pasadas las 14.00 horas de hoy lunes la reapertura de todos los accesos al Parque Nacional del Teide, que permanecían cerrados desde el pasado sábado, 9 de enero, por la presencia de hielo en la calzada y pequeños desprendimientos, si bien desde el día 8 se cerraron los accesos por la TF-21 (La Orotava) y la TF-24 (La Esperanza).

Ante los efectos generados por la lluvia y la nieve, el Cabildo revisará la red de pistas forestales y mantiene cerrado el acceso a los montes públicos, la reservas naturales del Chinyero y Las Palomas, el parque natural de la Corona Forestal y el paisaje protegido de Las Lagunetas.

A pesar de la reapertura, la institución insular recuerda que Tenerife se encuentra en nivel de alerta 3 para contener la propagación de la COVID-19, por lo que se deben evitar las aglomeraciones y se recomienda restringir la movilidad.

https://twitter.com/CabildoTenerife/status/1348636496698466309

El pasado fin de semana los desprendimientos y las placas de hielo fueron un riesgo para los conductores. De ahí que los operarios del área de Carreteras del Cabildo trabajaran intensamente para habilitar de nuevo las vías en las que estaba interrumpido el tráfico: el cruce de la TF-21 con la TF-38, de Boca Tauce, en el Sur; la TF-21 de La Caldera, en La Orotava, y la TF-24, en el cruce de Los Loros de la intersección de las subidas de La Esperanza y Guímar.

Pero siempre los hay que no hacen caso a aquello de la curiosidad mató al gato, y hubo quienes hallaron la forma de aproximarse a la nieve, tomarle fotos e incluso hacer un simpático muñeco, provisto de su particular nariz hecha de piedras, sombrero y bufanda para el fresquito. De esas visitas a lo más alto -o casi- de Tenerife, se extrajeron, eso sí, imágenes que bien podrían servir de postales para comercializar cuando se reanude la actividad turística.

TE PUEDE INTERESAR