cultura

Yelmo cierra sus cines en Tenerife y Fuerteventura de manera temporal

La medida se adopta "por circunstancias excepcionales y por causas de fuerza mayor" derivadas de la situación actual por la COVID-19
Yelmo cierra temporalmente la mayoría de sus salas, salvo en Madrid y Gran Canaria. / DA

Cine Yelmo ha comunicado el cese temporal de su actividad “por circunstancias excepcionales y por causas de fuerza mayor” derivadas de la situación actual por la COVID-19, lo que supone el cierre de la mayoría de sus salas de cine en España, a excepción de Madrid y Gran Canaria.

“El incremento de restricciones, toques de queda impuestos y la retirada de películas previstas para las próximas semanas complican la operación de los cines”, ha señalado la empresa en un comunicado.

En Canarias, la compañía mantiene abiertos los cines Yelmo Las Arenas y Alisios, en Gran Canaria, pero cierra en Fuerteventura y las dos salas de Tenerife (Meridiano, en Santa Cruz, y La Villa, en La Orotava). Las dos salas de Gran Canaria abrirán de miércoles a domingo.

En la Comunidad de Madrid, las salas de Cine Yelmo Luxury Palafox y Plaza Norte 2 permanecerán con su actividad habitual, mientras que Cine Yelmo Ideal, Tres Aguas, Rivas Futura, Islazul y Plenilunio cerrarán los lunes y martes.

Yelmo ha asegurado que esta decisión “reafirma el compromiso con las autoridades para contener la expansión de la pandemia”. De esta forma, siguiendo con las medidas establecidas en las diferentes comunidades autónomas en las que opera la exhibidora, Cine Yelmo suspende temporalmente su actividad.

“Hemos permanecido en continuo contacto con las autoridades para adaptarnos a las circunstancias desde el inicio de la pandemia y nos comprometemos con el público para garantizar su seguridad que, actualmente, pasa por el cierre de las mismas. Nuestra prioridad es proteger tanto a clientes como nuestros colaboradores y confiamos en regresar muy pronto para seguir ofreciendo la mejor y más segura experiencia de cine”, ha asegurado Fernando Évole, Country Manager de Cine Yelmo.

TE RECOMENDAMOS