la laguna

AENA insonoriza 977 viviendas en el entorno de Los Rodeos

La empresa pública anuncia que en el Plan de Aislamiento Acústico se incluirán otros 40 inmuebles que ya cumplen los requisitos, mientras que 26 están pendientes de ser acreditados
El plan tiene como objetivo minimizar las molestias que ocasionan los ruidos en el aeropuerto a los vecinos. S.M.
El plan tiene como objetivo minimizar las molestias que ocasionan los ruidos en el aeropuerto a los vecinos. S.M.
El plan tiene como objetivo minimizar las molestias que ocasionan los ruidos en el aeropuerto a los vecinos. S.M.

La empresa pública AENA ha informado, en la reunión de seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico, de los progresos derivados de las actuaciones de insonorización llevadas a cabo en inmuebles del entorno del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, entre los que destaca la finalización de las obras de aislamiento acústico en 977 viviendas (906 de La Laguna, 23 de Tacoronte y 48 de Tegueste) y encontrándose en fase de ejecución otras 137.

Además, se han aprobado partidas presupuestarias para la finalización de obras en 124 inmuebles y para comenzar nuevas actuaciones en 120, tras la preceptiva conformidad de los implicados.

En la reunión celebrada ayer de forma telemática, se informó a los asistentes, representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), Cabildo de Tenerife y ayuntamientos de La Laguna y Tegueste, de esta y otras novedades, como son la inclusión en el Plan de Aislamiento Acústico de 40 nuevas viviendas que han acreditado que cumplen con los requisitos y en las que se procederá a realizar las mediciones acústicas y la solicitud de otras 26, pendientes de aportar toda la documentación.

El organismo estatal también ha informado de la constatación en 33 viviendas más, donde ya se han realizado estas mediciones, la necesidad de llevar a cabo las actuaciones de insonorización pertinentes, lo que implica la realización de los proyectos y presupuestos correspondientes.
El citado plan tiene como objetivo minimizar las molestias que ocasiona en el entorno de los aeropuertos el ruido producido por las aeronaves en sus operaciones de despegue, aterrizaje, rodadura y pruebas de motores.

El censo actual de inmuebles incluidos en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna es de 2.445, correspondiendo 2.200 a San Cristóbal de La Laguna, 115 a Tacoronte y 130 a Tegueste.

Hasta hoy se han recibido un total de 1.476 solicitudes, por lo que AENA recuerda que todavía existe un número significativo de vecinos que, teniendo derecho a solicitar este tipo de actuaciones, todavía no lo ha hecho.

La población interesada puede contactar con la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico de AENA en el 915 903 170 o a través del correo electrónico oficina.paa@ineco.com.

TE PUEDE INTERESAR