cultura

Andrea Cruz Company presenta ‘Las hermanas Verán’ en el Teatro Victoria

El dúo de danza contemporánea se representa este sábado y domingo en el espacio escénico de la capital tinerfeña, en sendas funciones que comienzan a las 19.30 horas
Andrea Cruz Company escenifica esta fin de semana ‘Las hermanas Verán’ en el Teatro Victoria. / Sol Olavarria

La compañía balear Andrea Cruz Company presenta por primera vez en Tenerife el dúo de danza contemporánea Las hermanas Verán. La propuesta llega este sábado y domingo, 20 y 21 de febrero (19.30 horas), al Teatro Victoria de la capital tinerfeña.

Las hermanas Verán es un proyecto escénico de danza inspirado en la fotografía contemporánea y el cine, en el cual se analiza cómo ciertas imágenes son potenciales coreografías; cuestiona el contenido emocional, el significado estético que transciende de estas fotógrafas y, a partir de ese análisis, Andrea Cruz desarrolla su propia coreografía donde cuerpo, imagen y memoria conviven para generar una historia que va más allá de la coreografía estática imaginada. Esta pieza recibió en 2019 el Premio Ciutat de Palma en la categoría de Artes Escénicas.

Esta coreografía singular transportará al espectador a un universo emocional de luces, sombras, amor y muerte: las hermanas Verán lo han perdido todo excepto los recuerdos, donde se refugian para revivir las imágenes de su familia noble, los animales embalsamados, los muebles casi espectrales, el incendio de la casa solariega de la niñez, las rutinas del té, las utopías y sueños que quedaron enfrascados para ser observados diariamente. Cuerpo, imagen y memoria conviven en esta pieza de una belleza hipnótica.

Las entradas generales para asistir al espectáculo cuestan 8 euros. Para el alumnado del Teatro Victoria, del Estudio de Danza de Tacoronte, Estudio de Danza Carmen Blanco, Escuela de Actores de Canarias EAC, Escuelas de Teatro de Tenerife, Bellas Artes, Bachillerato Artístico, socios/socias de Solar y PiedeBase hay un precio reducido de 5 euros. Presentando el Carné Joven Europeo en Canarias, la localidad sale 6 euros. Para más información y reservas se puede llamar al número de teléfono 922 29 05 78 o enviar un correo electrónico a info@elteatrovictoria.com.

TE PUEDE INTERESAR