sanidad

Canarias pide normas estatales para evitar un nuevo repunte de contagios en Semana Santa

El presidente regional apela a la responsabilidad de todos para evitar que se enciendan las alarmas
Un agente de la Policía Local en la plaza del Cristo

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido este viernes normas de carácter estatal para evitar los contagios en Semana Santa.

Torres, en declaraciones a los medios de comunicación, ha admitido su preocupación en relación a la Semana Santa, pues siempre que hay un periodo de descanso, como sucedió en verano o navidades, se encienden las alarmas.

El presidente, que ha apelado a la responsabilidad de todos, ha dicho que en el día a día, cuando están abiertos los colegios y los ciudadanos trabajan, hay un mayor control que en periodo de vacaciones, cuando las familias pueden disfrutar de mayor tiempo de ocio “mañana, tarde y noche”.

“Nos preocupa la Semana Santa y ante ello deben establecerse normas de carácter estatal y apelar a la responsabilidad de todos”, ha aseverado, al tiempo que ha pedido que no se adelante el verano.

Precisamente en verano, ha continuado, espera que en el mes de julio ya se pueda tener el máximo de población vacunada y con inmunidad “porque eso es la mejor solución para vencer a la Covid”.

Ha abogado porque, de cara a la Semana Santa, el Gobierno canario se adelante a los acontecimientos, técnica que ha dicho que tan bien ha ido, para salir de estas fechas con el menor contagio posible.

TE RECOMENDAMOS