cultura

Celso Albelo imparte clases magistrales de canto en el Teatro Leal

El curso, organizado por el Ayuntamiento de La Laguna, se realizará entre el 22 y el 26 de este mes de febrero en horario de mañana y tarde
El tenor tinerfeño Celso Albelo impartirá clases magistrales en el Teatro Leal de La Laguna. / DA

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna organiza en el Teatro Leal la primera clase magistral de canto impartida por el tenor tinerfeño Celso Albelo, en la que se mostrará a las personas participantes las técnicas para perfeccionar su técnica vocal vinculada al canto y, además, recibirán asesoramiento personalizado. Esta propuesta se celebrará del 22 al 26 de febrero, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, con una distribución del alumnado por horas.

La presidenta del OAAM y concejala de Cultura del municipio, Yaiza López Landi, destaca que se trata “de una oportunidad única para conocer, de la mano de uno de los tenores más reconocidos del panorama internacional, los procesos de creación y formación de la lírica, yendo más allá de la muestra artística y haciendo posibles las muestras definitivas”. Para la edil “es un privilegio que el intérprete de referencia internacional del bel canto Celso Albelo sea el maestro de futuros cantantes del municipio, compartiendo sus conocimientos a través de la práctica y del asesoramiento”.

El curso cuenta con un total de 10 plazas, divididas en diferentes horarios, aunque también se ha abierto un cupo para aquellas personas que quieran asistir como oyentes. Para participar deben enviar un correo electrónico solicitando la inscripción a gestionoaam@gmail.com, desde donde les indicarán el procedimiento que han de seguir. Desde el OAAM se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del alumnado, incluido la limitación del aforo, la disposición de gel hidroalcohólico, el mantenimiento de la distancia de dos metros entre asistentes y el uso obligatorio de la mascarilla mientras no estén cantando.

Celso Albelo es actualmente uno de los tenores más demandados en los teatros a nivel internacional. Nacido en La Laguna y reconocido como Hijo Predilecto del municipio, ha debutado en las salas más prestigiosas de España, Japón, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Holanda y Reino Unido, obteniendo numerosos galardones.

TE RECOMENDAMOS