Cultura

Coca-Cola organiza desde esta semana sus ‘quedadas’ teatrales ‘online’

Los jóvenes apasionados del teatro aún tienen la oportunidad de inscribirse, hasta finales de abril, en los XVIII Premios Buero de Teatro Joven

Coca-Cola sigue adelante en su apoyo al teatro joven. / DA

En un momento en que la pandemia sigue suponiendo uno de los mayores órdagos para el mundo del teatro y en el que jóvenes de toda España buscan la forma de continuar cultivando sus inquietudes, Coca-Cola quiere mantener unida a la comunidad de jóvenes apasionados por las artes escénicas en nuestro país. Desde este viernes, 19 de febrero, hasta el próximo 10 de abril, organiza las Quedadas Teatrales Online. En ellas, jóvenes de todo el país recibirán formaciones sobre distintos aspectos del teatro, como interpretación y dramaturgia, con tres sesiones impartidas en las lenguas cooficiales del Estado. Además, se realizarán sesiones dirigidas a docentes sobre técnicas para motivar y acercar al teatro a los jóvenes, así como recursos para trabajar con ellos.

El variado elenco de expertos que impartirán las sesiones, que cuenta con gestores culturales, titiriteros, actores, directores, regidores o directores de escena, ha sido elegido para ofrecer un amplio abanico de sesiones a los participantes en línea, con el compromiso de Coca-Cola por brindar a los jóvenes de nuestro país experiencias inolvidables y enriquecedoras. Carolina Lapausa (Perdida, Los Europeos, Estoy vivo), Camilo Vásques (Las brujas de Zugarramurdi, Truman), Alberto Castrillo Ferrer (actor y director fundador de la compañía El Gato Negro) o Gerard Clúa (gestor de la sala La escalera de Jacob, en Madrid) son algunos de los ponentes que impartirán las sesiones a las decenas de jóvenes de todo el país. Dentro de las Quedadas Teatrales Online también se realizarán encuentros con artistas profesionales de las artes escénicas.

En definitiva, Coca-Cola quiere con esta iniciativa reunir a la comunidad de teatro joven española entorno a sus pantallas para ofrecerle nuevos conocimientos y darle la oportunidad de practicar desde sus casas, manteniendo vivos sus lazos colectivos. Además, vuelve a brindarles la oportunidad de participar en su certamen de teatro joven, los Premios Buero, cuyo periodo de inscripción termina a finales de abril. Por primera vez en sus 18 ediciones, el certamen ha abierto dos nuevas modalidades: monólogos y audioteatros, los cuales contarán con sus propias sesiones durante las Quedadas Teatrales para ayudar a los aspirantes a preparar sus propuestas.