
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Granadilla de Abona, han instruido diligencias en las que investigan a un hombre de 68 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los agentes fueron requeridos para que acudieran al kilómetro 82 de la carretera TF-28 en San Miguel de Abona con motivo de un siniestro vial tras la caída en la calzada de una motocicleta que generó un herido leve y daños materiales.
Tras requerir los agentes al conductor para que se sometiera a las pruebas de alcohol, éstas arrojaron un resultado positivo de 0,80 miligramos por litro en la primera prueba y de 0,82 en la segunda prueba.
Seguidamente, le informaron de que sería investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 miligramos por litro.