cultura

“Cuando se vuelva a la explosión de energía de los grupos canarios sobre un escenario, será digno de disfrutar y recordar”

Maico Delgado y Félix Marrero, responsables de Planet Caravan
Maico Delgado y Félix Marrero están al frente de la productora Planet Caravan. / DA

Planet Caravan ha sido la productora impulsora en Tenerife de conciertos memorables como los de Viva Suecia, Los Chikos del Maíz o los mismísimos Delinquent Habits. Detrás de este proyecto se encuentran Maico Delgado y Félix Marrero, dos inquietos amantes y perfectos conocedores del mundo musical que han hecho de su pasión una fuente de grandes alegrías sonoras para nuestra isla.
-¿En qué ha afectado la actual pandemia a una productora como Planet Caravan?
“Pues nos ha estimulado en la búsqueda de fórmulas y acciones alternativas, que nos han devuelto a nuestras raíces como medio de comunicación, dando cobertura, por ejemplo, a los ensayos y nuevo material sonoro generado por grupos canarios en sus espacios de creación artística. Mal no nos ha ido, ya que hemos crecido significativamente en redes sociales en plena pandemia, y seguimos en dicho proceso, con lo cual, no podemos verbalizar queja alguna”.

-¿Cuáles han sido los principales hitos de Planet Caravan desde su creación como productora?
“Hito siempre es la realización del siguiente concierto o evento musical, y más para una productora como nosotros, formada por solo dos personas, y con capital propio, proveniente de nuestras exiguas nóminas mensuales. Arriesgamos siempre lo poco, humilde y honesto que tenemos. En relación a los conciertos, llenos absolutos, los de Delinquent Habits y Viva Suecia; Morgan casi lo consigue; los de Los Chikos del Maíz y Toundra presentaron entradas por encima de los 600 asistentes; Carolina Durante, por encima de los 450. Pero sentimos el mismo respeto y aprecio profesional por eventos minoritarios, como fue el de La Plata, Santo Rostro, Lizzies, conciertos orientados para un centenar de personas. No está nada mal para dos tipos que no viven ni comen de la presente actividad. Simplemente, intentan disfrutar a su manera, sin mayores pretensiones que la pasión y disfrute por la música. La misma que evidenciamos a los 13 años de edad”.

-¿Qué nos pueden adelantar de su planes para el presente año?
“Estamos bastante ilusionados con varios proyectos que iremos desarrollando durante el presente año. Deseosos de que las salas puedan volver a recuperar gradualmente su disposición y actividad. Y ahí nos tendrán sí así lo desean. Siempre estaremos presentes para ofrecer nuestra particular visión y aportación a la agenda cultural de las Islas Canarias. Será un año de adaptación, pero que valoramos como precursor a todo lo deseable que se conseguirá más pronto que tarde. Lo sabemos, y así será”.

-¿Volcano Fest es su gran apuesta?
“Una de ellas. Existe un feedback impagable con la respuesta que estamos obteniendo en la venta y solicitud de entradas en plena época de pandemia, y a meses vista de la realización del mismo. Presentamos varios ofrecimientos por parte de bandas internacionales, nacionales y locales para actuar este año 2021 y el venidero. Y eso representa un punto valorable en extremo para nosotros. El público y los profesionales confían en nuestro humilde quehacer diario. Dicha consideración nos da la vida, y alimenta sobremanera”.

-Ustedes han estado presentes en muchos cuartos de ensayo de grupos locales durante estos complicados meses de parón artístico. ¿Cuál es el ánimo de los músicos ante esta situación?
“Hemos percibido un espíritu de creatividad significativo, unido a unas irrefrenables y lógicas ansias por actuar en directo. Cuando se vuelva a dar esa explosión de energía sobre un escenario, será digno de disfrutar y recordar. Asimismo, queremos expresar que continuaremos con nuestra ruta y visita por esos locales de ingenio. No dimos abasto, y queremos seguir manteniendo nuestro compromiso, además de solazarnos abiertamente con sus ensayos y temas. Hay mucho material dispuesto a ser grabado, y por lo que hemos escuchado, será del agrado de muchos”.

-¿Qué esperan para los meses y años venideros?
“Seguir creciendo con el apoyo y arropamiento que actualmente disponemos por parte de nuestro público y seguidores/as (ya somos más de 16.000 en nuestras redes sociales, y en luminoso ascenso). Nos encantaría ampliar nuestra ratio de acción, y poder celebrar conciertos en otras islas, y en salas de nuestra capital (Santa Cruz de Tenerife), ya que además de nuestros queridos amigos y amigas del LoneStar, precisamos mayor capacidad y amplitud para darle a dicha ciudad los decibelios que demandan. En dicho municipio, y todos los que se ofrezcan. Iremos creciendo, eso no lo dudamos. Estaremos y seguiremos trasladando nuestra caravana sonora por muchos años”.

TE RECOMENDAMOS