santa cruz

‘Diálogos del Carnaval’ revive las fiestas a través de las historias de sus protagonistas

La producción se estrena hoy a través de las redes sociales del Oafar y ha sido grabada en zonas típicas de la celebración
Dámaso Arteaga y Maribel Oñate, exconcejales de Fiestas. DA
Dámaso Arteaga y Maribel Oñate, exconcejales de Fiestas. DA
Dámaso Arteaga y Maribel Oñate, exconcejales de Fiestas. DA

La producción audiovisual Diálogos del Carnaval revive la memoria de las carnestolendas chicharreras contada por la voz de sus propios protagonistas, a través de cuatro programas que se emitirán en las redes sociales del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar).

En estos cuatro programas, reconocidos personajes vinculados con la organización, la dirección o la realización de las fiestas mantendrán una amena interacción salpicada de recuerdos y anécdotas. Además, han sido rodados en localizaciones muy relacionadas con la fiesta durante el pasado siglo, como el Real Casino de Tenerife, el Círculo de la Amistad XII de Enero, el Real Club Náutico de Tenerife y la Casa del Carnaval.
Esta cita con el recuerdo llega hoy a los internautas y también se emitirá los días 20, 21, 27 y 28 de este mes a partir de las 20.00 horas. En el primer encuentro se sentarán los diseñadores Leo Martínez y Daniel Pages, y un día más tarde será el turno de los exconcejales de Fiestas del Consistorio capitalino, Maribel Oñate y Dámaso Arteaga.

El siguiente fin de semana se encontrarán frente a frente los propietarios de dos establecimientos de restauración claves en el Carnaval, El Águila y El Orche. Cerrará esta miniserie documental la cita entre dos figuras históricas de la fiesta, el exgerente del Oafar Juan Viñas y el presentador de Televisión Canaria Alexis Hernández.

Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, “en una edición especialmente emocional como la actual, no podíamos dejar escapar la pasión y la experiencia de estas personas”.

Además, Cabello agradeció “la predisposición de las instituciones que han permitido la grabación de estos programas. Sin duda, cómplices fundamentales de la fiesta, en épocas donde no se podía salir a la calle para festejarla. Sin duda, son el marco ideal para escuchar estas anécdotas que enriquecerán el bagaje cultural de las generaciones futuras”.

TE RECOMENDAMOS