sucesos

Dos detenidos por sustraer coches para cometer robos en Tenerife

La investigación de los agentes se inició consecuencia del aumento de robos de vehículos en la zona del Pancho Camurria, posteriormente utilizados para cometer otros delitos
CONTROL POLICIAL SANTA CRUZ TENERIFE
CONTROL POLICIAL SANTA CRUZ TENERIFE
Control de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a dos hombres de 34 años, ambos con antecedentes policiales, por su presunta participación en múltiples delitos contra el patrimonio cometidos en diferentes localidades de la isla.

La actuación de la Policía Nacional ha permitido esclarecer un robo con violencia, dos robos con fuerza cometidos en el interior de establecimientos comerciales, nueve delitos de robo o hurto de uso de vehículo y un delito leve de estafa.

La investigación giró inicialmente sobre el aumento de denuncias relativas a la sustracción de vehículos en la zona del Pancho Camurria. Los agentes, desde el pasado mes de diciembre, habían observado un incremento estadístico significativo de este tipo de delitos en la zona.

A través de las diligencias practicadas, los policías nacionales conocieron que los vehículos sustraídos tenían, en la mayoría de los casos, las mismas características mecánicas, antigüedad y de seguridad, lo que significaba que el autor o autores de los robos buscaban a propósito determinados modelos cuya sustracción era más sencilla, conforme a un plan prefijado.

Asimismo, los agentes pudieron relacionar la sustracción de estos vehículos con la posterior comisión de diferentes hechos delictivos, en su totalidad contra el patrimonio, llevados a cabo en diferentes localidades de la isla de Tenerife.

Los vehículos, que fueron recuperados en su totalidad, eran abandonados por las personas que llevaban a cabo las acciones delictivas después de ser utilizados.

Los investigadores de la Policía Nacional identificaron a dos hombres, posteriormente detenidos en diferentes localidades de la isla de Tenerife, a los que atribuían la presunta autoría de los múltiples delitos contra el patrimonio investigados.

Los detenidos, actuando conjuntamente y excepcionalmente en solitario, presuntamente habían cometido trece delitos contra el patrimonio; un robo con violencia, dos robos con fuerza en interior de establecimientos, nueve robos o hurtos de uso de vehículo a motor y un delito leve de estafa.

Los detenidos, junto a los atestados realizados al efecto, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, que dispusieron el ingreso en prisión de uno de ellos. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR