cultura

El Auditorio de Tenerife pone a la venta las entradas para ‘Il matrimonio segreto’

La ópera bufa en dos actos del autor italiano Domenico Cimarosa se representará en el espacio escénico capitalino del 18 al 21 de marzo
Boceto de la escenografía de ‘Il matrimonio segreto’, que se representará en el Auditorio de Tenerife del 18 al 21 de marzo. / DA

El Auditorio de Tenerife ha puesto hoy a la venta las entradas para Il matrimonio segreto, el nuevo título de Ópera de Tenerife. Esta ópera bufa de Domenico Cimarosa subirá al escenario de la Sala Sinfónica del 18 al 21 de marzo con los cantantes de la octava edición de Opera (e)Studio como protagonistas.

Il matrimonio segreto es una coproducción liderada por Ópera de Tenerife con el Teatro Regio di Parma y Teatro Massimo di Palermo. La dirección musical corre a cargo de Davide Levi, al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, mientras que la escénica la asume Roberto Catalano. El resto del equipo se completa con el diseñador de escenografía Emanuele Sinisi, la diseñadora de vestuario Ilaria Ariemme y la diseñadora de iluminación Fiammetta Baldiserri. Il matrimonio segreto es un dramma giocoso en dos actos con música de Domenico Cimarosa y libreto en italiano de Giovanni Bertati, basado en The Clandestine Marriage, de George Colman el Viejo y David Garrick. La primera representación tuvo lugar el 7 de febrero de 1792 en el Hofburgtheater de Viena.

Es una de las piezas más interesantes y conocidas de Cimarosa. Ejemplo claro de la ópera bufa del siglo XVIII, contiene una trama cargada de situaciones imposibles, disfraces y final feliz, donde un rico comerciante deseoso de ascender socialmente pretende casar a sus dos hijas con aristócratas. Lo que desconoce es que una de sus hijas se ha casado en secreto con uno de sus empleados. Todo el inminente conflicto es aderezado con una música particularmente original, que estilísticamente se sitúa entre Mozart, Rossini y Donizetti. El director de escena y su equipo enmarcan ahora la trama en la Nueva York de los años 50. El elenco de cantantes son los 12 participantes de la actual edición de Opera (e)Studio, academia de perfeccionamiento integral para artistas dirigida por Giulio Zappa. Los jóvenes han sido elegidos entre 195 aspirantes de 36 nacionalidades y llevan tres semanas en la Isla de formación intensiva.

Las entradas se pueden adquirir en la web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327, de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas, excepto festivos. También es posible conseguirlas acudiendo en el mismo horario a taquilla, con cita previa, que se puede pedir en www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el 922 568 625, teléfono en el que también se resuelven dudas, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, excepto festivos. La venta de entradas se cierra dos horas antes del comienzo del espectáculo.

TE RECOMENDAMOS