cine

El Aula de Cine de la ULL dedica febrero a las películas para adultos

La controvertida ‘El imperio de los sentidos’, escrita y dirigida por Nagisa Ôshima, abrirá el ciclo este miércoles, día 3
Cartel del ciclo de cine para adultos del Aula de Cine de la ULL.
Cartel del ciclo de cine para adultos del Aula de Cine de la ULL.
Cartel del ciclo de cine para adultos del Aula de Cine de la ULL.

El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna (ULL) dedica en febrero su propuesta mensual al cine para adultos con la proyección de cinco clásicos del género erótico en versión original. El imperio de los sentidos, La vida de Adèle, Lunas de hiel, Eyes Wide Shut y Amantes son los títulos programados que podrán verse en Multicines Tenerife, sede del Aula de Cine, todos los miércoles a las 19.00 horas como pauta general, salvo la última sesión, que tendrá lugar el viernes 26 de febrero. Tras el visionado, tendrá lugar un coloquio a cargo de expertos en cine.

La controvertida El imperio de los sentidos, escrita y dirigida por Nagisa Ôshima, abrirá el ciclo mañana. La película, inspirada en hechos reales, narra de manera sexualmente explícita la relación de dominación y sometimiento entre un hombre y una mujer en la década de 1930. Su première en 1976 en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes quedó grabada en la memoria de los espectadores. Después de su estreno, la obra sufrió la censura, se cortaron algunas escenas y se ocultaron
las partes íntimas de los personajes.

El miércoles 10 de febrero se proyectará la película francesa La vida de Adèle, dirigida, escrita y producida por Abdellatif Kechiche y protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. Inspirada en la novela gráfica El azul es un color cálido, de Julie Maroh, relata la historia de Adèle, una adolescente francesa que descubre el deseo y la libertad cuando una joven artista de pelo azul entra en su vida. Con una duración de tres horas, la película ganó en 2013 por unanimidad la Palma de Oro en Cannes. En una decisión sin precedentes, el jurado decidió premiar no solo al director sino también a las actrices protagonistas.

La proyección de Lunas de hiel, dirigida y producida por Roman Polanski a partir de la novela de Pascal Bruckner, tendrá lugar el 17 de febrero. Un aclamado thriller erótico protagonizado por Hugh Grant, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner y Peter Coyote en los papeles principales. Un matrimonio se encuentra celebrando su séptimo aniversario de boda a bordo de un crucero rumbo a la India. Allí conocerán a una extraña pareja que les animará a participar en un juego perverso de peligrosas consecuencias.

El 24 de febrero llegará el turno del último largometraje de Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut, que se estrenó en cines meses después del fallecimiento, en marzo de 1999, del cineasta neoyorquino. Tom Cruise y Nicole Kidman, quienes estaban casados durante el rodaje, interpretan en la ficción a un perfecto matrimonio que ve tambalear su relación tras la confesión de un doloroso secreto por parte de la esposa que llevará a su pareja a entrar en un mundo dominado por el sexo y el erotismo. En su momento, dieron la vuelta al mundo las fotografías de los actores posando en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia para presentar el filme.

El 26 de febrero, viernes, cerrará el ciclo programado por el Aula de Cine de la ULL para este mes de febrero el pase de Amantes, título con el que Vicente Aranda logró en 1992 el Premio Goya a la mejor película y a la mejor dirección. Basada en los hechos reales que forman parte de la crónica negra española, el crimen de La Canal, cuenta una historia de amor, celos y codicia ambientada en la década de 1950 y protagonizada por Victoria Abril, Jorge Sanz y Maribel Verdú, quienes también fueron nominados por su interpretación al premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Victoria Abril logró además el Oso de Plata a la mejor actriz en Berlín por su trabajo en la película.

 

TE RECOMENDAMOS